Micrófonos de condensador VS dinámicos para juegos, streaming y más

07 | 10 | 2021
Micrófonos de condensador VS dinámicos para juegos, streaming y más

Al elegir un micrófono Fantech o cualquier otro micrófono, para juegos, existen dos opciones principales en el mercado, pero conocer las diferencias no es tan fácil.

No importa si elige un micrófono de condensador o dinámico, ambos tienen sus pros y sus contras, y el propósito del micrófono, así como su entorno, deben tenerse en cuenta antes de comprar.

Micrófonos de condensador vs dinámicos

Los términos de la industria de "condensador" y "dinámico" se refieren a cómo se fabrican los micrófonos y el propósito de ellos.
Ambos tipos de micrófonos tienen diferencias que pueden adaptarse mejor a su configuración. Uno no es intrínsecamente mejor que el otro.
Los micrófonos dinámicos generalmente pueden manejar ruidos más fuertes y abruptos con menos distorsión o pérdida de calidad de sonido.
Los micrófonos de condensador suelen ser la opción óptima para grabar sonido de alta calidad o sonidos bajos como susurros, pero pueden captar ruido de fondo.

¿Qué tipo es mejor para ti? Bueno, echa un vistazo a continuación!
Elegir el mejor micrófono para ti puede ser una tarea complicada, ¡pero no te preocupes! Te tenemos cubierto.


¿QUÉ SON LOS MICRÓFONOS DINÁMICOS?

Audífonos MH90 SONATA Fantech Esports con micrófono dinámico

Los micrófonos dinámicos funcionan registrando un sonido que vibra a través de un diafragma que se encuentra dentro de un campo magnético. Cuando el sonido hace vibrar el diafragma, la bobina conectada a él vibra y produce una señal electrónica.

Suena complicado, ¿verdad? Simplifiquemos esto.

Características micrófono dinámico

  • Puede manejar un volumen alto sin distorsión
  • Produce una señal de audio "más áspera" y de menor calidad, pero sigue siendo el estándar de la industria en auriculares para juegos y algunos micrófonos de escritorio.
  • A veces puede tener funciones "inteligentes" como la cancelación de ruido y otras configuraciones útiles
  • Se usa comúnmente en auriculares para juegos debido a su tamaño.
  • Cuándo usar un micrófono dinámico

Los micrófonos dinámicos son buenos para la grabación de uso general o el chat de voz cuando se juega, pero también se pueden usar en configuraciones mínimas de transmisión en vivo o deportes electrónicos. Normalmente se usa en situaciones que no necesitan una reproducción de sonido súper precisa o fluida, como juegos, entrevistas, lugares en vivo, etc. Si has usado un auricular para juegos como nuestro Fantech MH90, entonces ha usado un micrófono Omni-Directional dinámico! (Omni-direccional significa que puede captar audio desde todas las direcciones a su alrededor, dando un buen sonido de micrófono en un auricular).


¿CÓMO FUNCIONAN LOS MICRÓFONOS CONDENSADORES?

Setup con micrófono cardioide para stream

Los micrófonos de condensador están diseñados para permitir que la energía acústica se convierta en energía eléctrica. Por lo general, se usa en configuraciones de transmisión en vivo de alta gama, estudios de grabación y para jugadores que desean una transmisión de mayor calidad de su voz.

Características micrófono condensador:

  • Increíblemente claro, con alto nivel de detalle y sonido nítido
  • Excelente respuesta a baja frecuencia (sonidos de bajo volumen, como susurros)
  • Útil para actuación de voz, juegos de rol, cantantes con conocimientos de audio profesional, etc.
  • Puede ser demasiado sensible a los sonidos de fondo (a excepción de nuestro micrófono Leviosa, ya que se ha ajustado para que no capte la mayoría de los sonidos de fondo)

Cuándo usar un micrófono de condensador

Los micrófonos de condensador son útiles para la mayoría de las aplicaciones de estudios de grabación, incluidas la actuación de voz, los juegos, la transmisión en vivo de alta gama, el canto, etc. A veces, los micrófonos de condensador pueden captar mucho ruido de fondo en un entorno doméstico, como el aire acondicionado o las voces de otros miembros de la familia. Sin embargo, pueden usarse con confianza para obtener las mejores grabaciones de voz, si eso es lo que necesita. Los micrófonos de condensador también son una opción óptima para el beatboxing, debido a la capacidad de captar una amplia gama de sonido nítido.

Micrófonos de condensador frente a micrófonos dinámicos: ¿cuál es el mejor para ti?

Al igual que con la mayoría de los componentes de juegos o computadoras, la mejor opción es lo que le gusta usar. Muchos jugadores, podcasters, streamers y otros pueden usar un micrófono durante años sin ningún problema, siempre que les ayude a mantenerse en contacto con su audiencia. Las especificaciones de un micrófono no son tan importantes como cómo lo usará y con qué se siente cómodo usándolo.

Si desea un micrófono que sea un poco más flexible en su uso, y la calidad del sonido no es tan importante como las funciones (como la portabilidad o la facilidad de uso), entonces un micrófono dinámico será adecuado para usted. Solo tenga en cuenta que no brindará la mejor calidad de sonido, en comparación con un condensador.

Si desea un micrófono que pueda brindarle una voz más clara a su audiencia y tenga un entorno relativamente más silencioso, ¡entonces un micrófono de condensador puede ser más adecuado para ti!

¿Quiere un micrófono de condensador y utilizarlo en un entorno doméstico? Eche un vistazo a nuestro micrófono Fantech Leviosa, que cuenta con un diseño de condensador cardioide para captar menos ruido de fondo sin dejar de ser claro como el cristal. Nuestro micrófono de condensador Fantech Leviosa ha sido desarrollado para tener todas las características de un micrófono de condensador (calidad de sonido clara, durabilidad, sonido con calidad de estudio), con la facilidad de uso en un entorno doméstico de un micrófono dinámico.

Micrófono para stream con alta calidad de audio